Comentar

Hermanos Venegas Liñán son acusados de golpear a jefa de Taller Municipal de Chimbote

Chimbote en Línea.- Los hermanos Humberto y César Venegas Liñán, trabajadores del área de vigilancia de la Municipalidad Provincial del Santa, envueltos en grave problema.

Los dos han sido denunciados por haber presuntamente golpeado a la jefa del Taller Municipal de Chimbote, Moira Insignar Urdaneta, por haber prohibido el ingreso de vehículos particulares a dicho local edil.

La alcaldesa Victoria Espinoza García acompañó a la funcionaria a la División Policial de Chimbote para denunciar la condenable agresión física por parte de los hermanos Venegas Liñán.

“Humberto Venegas a quien ustedes conocen como Churre y su hermano (César) no seguirán más en el municipio, lo que han hecho es muy grave, linda ya con lo delincuencial. Cómo van a golpear a una mujer, la jefa del taller municipal solo cumplió una disposición de no permitir el ingreso de unidades particulares a este local, no tenían por qué golpearla, en qué mundo estamos para proceder de esta manera contra una mujer”, protestó.

Moira Insignar mencionó que a las 7.30 a.m. de hoy en horario de trabajo fue víctima de agresiones físicas y verbales y hasta de amenazas.  

“Humberto Venegas me golpeó la cabeza, con su hermano César quisieron sacarme arrastras de mi oficina, los trabajadores son testigos de la forma brutal como me golpearon, nadie se atrevió a defenderme porque saben la clase de personas que son estos hombres, mi secretaria tuvo que intervenir para parar la agresión”, indicó.

La funcionaria municipal gestionará sus garantías personales contra Humberto y César Venegas Liñán porque teme por su vida, debido a que según su denuncia fue amenazada por estos sujetos.

“Tengo temor de lo que me pueda pasar, pero a la vez soy consciente de que se cometió un delito contra mi persona, yo no he hecho daño a nadie para merecer este ataque brutal, simplemente cumplí mi labor”, agregó.

Cabe indicar que Humberto Venegas en la gestión anterior del encarcelado exalcalde Luis Arroyo Rojas fue jefe del Área de Vigilancia. También fue denunciado por sus compañeros de trabajo por los abusos que cometía contra ellos.  (Redacción Central)