Comentar

Centenar de estudiantes asisten a inauguración del Programa Escolar de Periodismo Digital 2015

Chimbote en Línea.- Con gran expectativa, el diario digital Chimbote en Línea aperturó por cuarto año consecutivo el Programa Escolar de Periodismo Digital 2015, que congregó a más de un centenar de estudiantes provenientes de los centros educativos de la Provincia del Santa.

Durante la actividad, docentes y corresponsales escolares conocieron los detalles del programa escolar a cargo de Nora García Vásquez, directora ejecutiva de Chimbote en Línea, quien dio a conocer los lineamientos y aportes que brinda el programa en la formación académica y humana de los escolares; además, mencionó las actividades que se realiza durante el año y brindó las pautas para una buena redacción periodística.

Participaron también, la licenciada Yolanda Ferre ventura, editora periodística de Chimbote en Línea, y la profesora Patricia Quistjaar Olguín, del área de Proyección Social del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Chimbote. Ambas autoridades felicitaron a los jóvenes participantes y les recomendaron asumir su rol informativo con compromiso y responsabilidad,  siendo ahora formadores de cambio y transformadores de la sociedad.

El acto inaugural estuvo a cargo de Juan Olivares, coordinador del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), quien reafirmó su compromiso de apoyar un año más al proyecto educativo en calidad de auspiciador. Así también auspicia el programa el instituto Senati, que estuvo representado por Merylin Medina Bermúdez, quien otorgó presentes a los asistentes. El programa escolar también es auspiciado por el Centro Cultural Centenario.

Participaron de este acto protocolar, las instituciones educativas: San José Obrero, Experimental de la Universidad Nacional del Santa, El Nazareno, La Libertad, San Jacinto, Javier Heraud, Santa Clemencia, Mundo Mejor, Nepeña, Santa María La Católica, Pedro Ruiz Gallo, María de las Mercedes. Además, instituciones educativas que se integran este año, como son: 8 de Octubre, Las Américas, Antenor Sánchez.  

Las inscripciones están abiertas. Las diversas instituciones que desean integrarse al Programa Escolar de Periodismo Digital deberán enviar la relación de sus estudiantes y el(a)docente asesor(a) al correo electrónico [email protected], consignado una foto grupal del equipo. (Por: Isabel Tamariz A.)

VER FOTOS