Comentar

Chimbote: Estudiantes piden eliminación de botadero ubicado detrás de colegio Fe y Alegria

Chimbote en Línea.- Cansados de soportar los malos olores y la presencia de insectos y roedores a consecuencia de un botadero ubicado a espalda de su plantel, los estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría N°16, ubicado en la zona de San Juan, salieron hoy a protestar y exigir a los funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa la pronta atención a su problemática.

Los menores acompañados de sus docentes y padres, provistos de pancartas, bloquearon por algunos instantes la avenida Camino Real en forma de protesta. Ellos mostraron que a diario deben convivir con este foco infeccioso que se encuentra junto a su plantel ya que podría generar enfermedades.

La directora del plantel, Rosaria Castro Gabriel, se mostró indignada por la constante contaminación que se genera debido a que los vecinos de los pueblos aledaños al colegio no esperan que el carro recolector recoja sus desperdicios.

Dijo que muchas veces los vecinos de Villa España y San Juan han convertido esta zona en un basural y que muchas veces queman todos los desperdicios que arrojan sin respetar que el lugar se encuentra a espaldas de un colegio que alberga 970 escolares

“Pedimos a la alcaldesa que nos ayude colocando una vereda transitable y áreas verdes en esta zona. Nos afecta porque en verano los moscos ingresan a los aulas, el mal olor es tan fuerte que muchas veces han tenido que salir de las aulas”, expresó.

Refirió que la zona representa un verdadero peligro por las noches, ya que no hay alumbrado público y tampoco pista adecuada por donde circulen los vehículos, por ello exigió también la construcción de esta vía en la avenida Camino Real.

Por su parte el secretario general del asentamiento humano, Villa España, Jorge Avalos, pidió a los moradores de la zona colaborar en la solución de la problemática, no arrojando la basura a la calle porque atentan contra la salud de la población.

(Texto y foto: Milton Palpa)