Comentar

Gerente de Transporte de la Municipalidad del Santa: “Reclamo de los choferes no tienen sustento”

Chimbote en Línea.- El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa, Justiniano Ramos Vásquez, dijo hoy que los reclamos de los choferes de colectivos, combis y taxis contra las nuevas tarifas para obtener la tarjeta de circulación no tienen sustento.

Explicó que el 2007 los transportistas pagaban tarifas más elevadas que las que se acaban de aprobar y en ese año no reclamaron.

“El 2007 un chofer de colectivo pagaba 1.26 por ciento de la UIT y ahora solo van a pagar el 1 por ciento, un taxista independiente pagaba 2.95% de la UIT y ahora pagará 2.5%, entonces donde está el abuso, por eso repito no hay motivo para sus protestas”, señaló.

El funcionario anunció también que serán inflexibles en el cumplimiento de la ordenanza municipal N° 006-2013-MPS y que el plazo para la obtención de la tarjeta de circulación vence el 15 de julio y que a partir de esa fecha con la policía efectuarán operativos.

“Hemos proyectado entregar 7 mil tarjetas de circulación porque esa es la cantidad aproximada del parque automotor, hasta la fecha hemos entregado 200 tarjetas y 500 están en trámite, pero después del 15 de julio vamos a ser rigurosos en que todo vehículo de servicio público cuente con su tarjeta de circulación, incluso vamos a hacer que se cumpla el número de pasajeros como indica en la tarjera de propiedad de los vehículos”, agregó.

(Redacción Central)