Comentar

USP adquiere modernos equipos de cómputo

Chimbote en Línea.- 932 computadoras marca Hewlett Packard, con Sistema Core 7, y 199 cañones multimedia presentó la Universidad San Pedro como su última adquisición en equipos, valorizado en un millón de dólares, para implementar los centros de cómputos, laboratorios y aulas de la sede central y demás liliales de la USP en el país. La presentación se hizo en una ceremonia de entrega y bendición realizada esta mañana en el Campus Universitario Los Pinos

Durante la ceremonia, el rector de la USP Ph D. José María Huamán hizo la entrega simbólica de los nuevos equipos a la comunidad universitaria, otorgándole un proyector a la joven universitaria Mirkala Ramos Navarro, de la escuela profesional de Economía y Negocios Internacionales, quien estudió un semestre en la Universidad Nacional de Kangwon, en Corea del Sur, al ser acreedora de una beca.

“Con esta adquisición los estudiantes recibirán una educación de calidad con una formación que esté a la atura de la modernidad como es la utilización de los instrumentos y materiales educativos” mencionó el rector de la USP, quien señaló además los logros que viene alcanzando  la USP en el ámbito académico y de infraestructura.

De esta manera, el rector anunció la apertura del programa de pregrado en la sede de Lima donde se viene desarrollando programa de estudios de postgrado: maestrías y doctorados. Ahora esperan brindar los estudios de Derecho, Administración e Ingeniería. Además informó que acaban de obtener un edificio en  la filial, que será escenario de eventos académicos, trabajos de investigación y proyección  a la  comunidad.

Cabe mencionar, que la USP viene estableciendo relaciones internacionales,  a través del  programa de intercambio cultural académico, con universidades del Asia, Alemania, Suecia y China, con resultados favorables para los sanpedranos, ya que enriquecen su formación académica con conocimientos y experiencias de universidades extranjeras.

Así también se informó que una delegación de la mencionada universidad visitó la República Federal China, invitado por la embajada peruana en ese país, donde representó al Perú en un evento cultural. El elenco artístico “Compañía Folclórica” de la USP presentó diversas danzas típicas del Perú, mostrando la riqueza del arte y cultura peruana.  

La ceremonia contó con la presencia de principales autoridades universitarias, docentes, personal administrativo, y estudiantes de las diversas carreras profesionales. (Por: Isabel Tamariz)

VER FOTOS