Comentar

Primera Jornada Pedagógica se desarrolló en IE San Jacinto

Chimbote en Línea.- Conforme al Plan Anual de Trabajo de la Institución Educativa San Jacinto y considerando los ocho compromisos que debe ejecutar la referida casa de estudios, según el Ministerio de Educación (Minedu) el pasado Jueves 28 se desarrolló la Primera Jornada Pedagógica con la participación de los docentes, alumnos y padres de familias y tres instituciones invitadas del valle de Nepeña y el apoyo de la Municipalidad Distrital de Nepeña y la disertación de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa.

Se desarrolló el Compromiso 7: Gestión y Clima Escolar

En horas de la mañana se desarrolló el análisis y  la actualización del reglamento  interno  del ente educativo con la participación de la  plana directiva, docente, administrativos, alumnos y padres de familia, quienes contribuyeron con sus puntos de vista y que culminó en horas de la tarde con su aprobación.
“A través del  análisis, debate y aprobación de nuestro reglamento institucional por parte de los entes que estamos inmersos  se está  recobrando el principio de autoridad y la imagen institucional. Además de que los alumnos tengan liderazgo y los docentes y comunidad educativa en general cumpla su función en un clima favorable”. Expresó el director del colegio San Jacinto, Jesús  Lozano Regalado.

Se ejecutó el Compromiso 5: Uso de Herramientas Pedagógicas (Rutas de Aprendizaje)

En la tarde se desarrolló los talleres de capacitación sobre Rutas de Aprendizaje contando con los especialista de la Ugel Santa, en Comunicación la docente Margarita Aranda; Matemática, la profesora Flor López Villón y en Ciencia Tecnología y Ambiente, Margarita Izaguirre; quienes brindaron sus conocimientos y tuvieron la participación activa de los docentes de las áreas mencionadas de los colegios de San José, San Felipe(Particular) y el anfitrión, San Jacinto.

En estos talleres se dio especial atención al área de tutoría y la función de los tutores, pues se considera importante que los alumnos tomen conciencia de la importancia de su formación y el respeto a los normas de convivencia de la Instituciones Educativas.

Al finalizar la jornada el director de la institución, Jesús Lozano Regalado, agradeció a los participantes y especialmente a la Municipalidad Distrital de Nepeña, por el almuerzo que brindó a los asistentes y la movilidad a los especialistas. Además, a la Ugel Santa por la capacitación.

Alumno: Mario Pedreros Carbonel
Grado: Cuarto
Institución Educativa: San Jacinto
Profesor Responsable: Alberto Malabrigo Flores