Comentar

Áncash: buscan identificar a 24 personas que estuvieron junto a contagiado de fiebre Chikungunya

Chimbote en Línea.- El director regional de Salud de Áncash, César Fallaque Solis, dijo que una comitiva de este sector está en busca de unas 24 personas que habrían estado en la zona donde presuntamente se contagio el ciudadano de Nuevo Chimbote de la temible fiebre Chikungunya.

El titular del sector en esta región dijo que es necesario conocer la identidad de este grupo de personas que junto al paciente estuvo trabajando en el distrito de Esmeralda (Ecuador), para evaluar si también padecen el mal y detener un posible contagio.

Para ello -según se informó- los profesionales de la Salud acudirán hasta Chiclayo donde se encontraría trabajando actualmente el ciudadano contagiado de fiebre Chikungunya, pues sería él quien proporcionaría la identificación de las otras personas que habrían llegado hata el país vecino.

Dijo que por el momento no se ha declarado en emergencia la región pero que se está incidiendo en las medidas de prevención de males como  el dengue, ya que en estos últimos dfías se han presentado los primeros casos de contagio de este mal. (Redacción central-Milton Palpa)