Comentar

Chimbote: En diciembre estarían instalando bloqueadores de celulares en penal de Cambio Puente

Chimbote en Línea.- El secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) del Santa, Agustín Ledesma Aguirre, confirmó que para el mes de diciembre se estarían colocando los bloqueadores de celulares en el penal de Cambio Puente.

Precisó que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ya ha dispuesto en su cronograma la colocación de estos dispositivos en el reclusorio de Chimbote, a pesar que en un primer momento no se le había incluido.

De esta manera, según Ledesma Aguirre se evitará que celulares, chips y otros dispositivos usados para que algunos internos realicen extorsiones y otros actos delictivos, ingresen al penal local y por lo tanto se acabe con este tipo hechos que atenta contra la tranquilidad de la población.

Como se informó a través de Chimbotenlinea a inicios del presente mes los integrantes del Coprosec acordaron solicitar por escrito al INPE y al Ministerio de Justicia, que cumpla con la instalación de bloqueadores de celulares en el penal de Cambio Puente, luego que el director del penal de Cambio Puente, Genaro Escamilo Gómez informó que el penal de Cambio Puente no aparecía en el cronograma de instalación de bloqueadores, a pesar de la existencia de un contrato con el Consorcio Prisiontec.

Señaló que con la instalación de los bloqueadores no se restringirán las llamadas de teléfonos públicos que se encuentran dentro del recinto penitenciario para que los presidiarios puedan comunicarse con sus familiares.

Esta información fue proporcionada por el representante del Coprosec previo a la ceremonia de juramentación de mil 500 policías escolares de las diferentes instituciones educativas de Chimbote.

(Redacción central-Milton Palpa)