Comentar

Joven de 30 años sería primer contagiado con fiebre Chikungunya en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Luego de los exámenes respectivos a un paciente de 30 años, el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó el primer caso de fiebre Chikungunya en este este ciudadano residente en el pueblo joven Bellavista, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Según se informó la confirmación de la presencia del primer caso de este mal se dio recién ayer, luego que el pasado 18 del presente mes se enviaran las muestras para el análisis respectivo.

Fue el mismo director regional de Salud, César Fallaque, quien a través de RPP confirmó la noticia y explicó que se trata de un soldador que, junto con 24 peruanos más, llegó desde el distrito de Esmeralda (Ecuador), donde presuntamente habría contraído la enfermedad.

Sin embargo, el paciente que fue captado por el centro de salud Yugoslavia ya no se encuentra en el distrito sureño pues se habría trasladado a la ciudad de Reque en Chiclayo, en busca de trabajo.

Asimismo se informó que el ciudadano será buscado con la finalidad de realizarle otros estudios que permitan determinar el grado en que se encuentra la enfermedad; además ubicar a los otros trabajadores que podrían haber contraído el mal.