Comentar

Chimbote: Sentencian a 6 años de prisión a presunto integrante de banda 'los patecos'

Chimbote en Línea.- La jueza del Segundo Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a a 6 años de prisión a un presunto integrante de la banda delincuencial 'los patecos', por el delito de tenencia ilegal de armas.

Se trata de Ronald Gustavo Blas Maquera (26) quien fue intervenido el pasado 16 de julio del año pasado por efectivos policiales en el asentamiento humano 10 de setiembre, cuando viajaba como pasajero en una mototaxi.

Durante el registro personal, los custodios del orden le encontraron en el bolsillo derecho de su short una granada de guerra tipo piña, cuya procedencia no supo explicar. Posteriormente, el Poder Judicial ordenó su prisión preventiva en el penal de Cambio Puente.

Durante el juicio, Blas Maquera aseguró que la granada nunca fue hallada entre sus prendas. Su defensa técnica presentó incluso testigos cuyos testimonios confirmaban su coartada. Sin embargo, tras el análisis de las pruebas, la magistrada Patricia Peralta Gambini decidió sentenciarlo a 6 años de prisión y al pago de una reparación civil de mil nuevos soles en favor del estado.

La sentencia fue presenciada por el reo en la sala de audiencias del penal de Cambio Puente a través de una videoconferencia desde la corte del Santa.

La pena empezará a computarse desde el 16 de junio del 2014 y culminará el 15 de junio del 2020. (Con datos de CSJS)