Comentar

Chimbote: Establecimientos y salas de diversión no respetan ley antitabaco

Chimbote en Línea.- Unos 10 establecimientos o salas de diversión entre tragamonedas y billar del casco urbano de Chimbote fueron intervenidos inspectores del área de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Norte, a fin de hacer respetar la ley antitabaco que prohíbe el consumo en espacios públicos.

Estas declaraciones las vertió el jefe de la citada área, Wilfredo Guzmán Pérez en el marco del Día Mundial de Tabaco que se conmemora cada 31 de mayo. Refirió que en las inspecciones nocturnas realizadas en estos lugares encontraron personas fumando sin importar el daño que ocasionan a los de su entorno.

Dijo que las inspecciones de sensibilización continuarán con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Municipalidad Provincial del Santa, a fin de verificar que estén libres de humo de tabaco, de lo contrario se les ha iniciará un proceso administrativo sancionador con multas que van de van desde 0,01 hasta el 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Recordó que según la Ley 29517, todos los ambientes públicos como: centros de trabajo, restaurantes, medios de transporte, salas de juegos deben estar  libres del humo de tabaco que es pernicioso para la salud de las personas.

Esta mañana la Red de Salud Norte realizó una campaña informativa sobre la prevención del tabaco que es el causante de enfermedades cancerígenas.

(Texto y foto: Milton Palpa)