Comentar

Proética impulsa Red Nacional Anticorrupción en el Perú

Chimbote en Línea.-  Con la finalidad de reforzar la lucha contra la corrupción en el país, especialmente en las regiones de cara a las próximas Elecciones Generales del 2016, se viene realizando en Lima el Encuentro Nacional de la Red Anticorrupción convocado por Proética,  capítulo peruano de Transparencia Internacional.

En este encuentro participan medio centenar de representantes de la sociedad civil, periodistas y coordinadores locales de Transparencia, venidos de diversas regiones; quienes intercambian análisis y reflexiones con destacados especialistas en temas de lucha contra la corrupción, gobierno abierto, transparencia de la información pública, corrupción y campañas políticas, periodismo de datos y elecciones, observación electoral y otros.

En la primera mesa de trabajo de esta mañana se contó con la presencia del presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz;  el ex Procurador Nacional de la República, Julio Arbuzú, y el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega.
Según el programa, en este encuentro se presentará la estrategia de observación electoral que desarrollará Transparencia en los próximos comicios y el proyecto de brigadas anticorrupción que impulsará Proética en los próximos meses. (Nora García – Coordinadora de Transparencia – Provincia del Santa)