Comentar

Chimbote: Multan a empresas de transporte sin giro para embarque y desembarque de pasajeros

Chimbote en Línea.- Con el 15 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) fueron multadas cuatro empresas de transporte, cuyos locales no cuentan con el giro para embarcar y desembarcar pasajeros que se dirigen de Chimbote a Moro, San Jacinto, Nepeña y viceversa.

Hasta la octava cuadra del jirón Leoncio Prado se apersonaron los inspectores y funcionarios de la Subgerencia de Comercialización, Licencias y Mercados de la Municipalidad Provincial del Santa para comprobar que estos establecimientos (paraderos) no cuentan con la documentación necesaria para seguir operando.

La subgerente del área, Elizabeth Coronel Castañeda, refirió que con esta inspección pudieron detectar que los propietarios cuentan con licencia anulada y otros ni siquiera tienen la documentación. Asimismo mencionó que ellos debieron atender en la venta de pasajes, más no para embarcar y desembarcar pasajeros.

“Están desarrollando actividades que no están dentro de su giro y lo peor que no cuentan con la documentación o están anuladas. No sabemos cómo les pudieron permitir que sigan trabajando en esas condiciones”, expresó.

La funcionaria dijo que evaluarán los expedientes del lugar donde operan estas empresas y espera que los dueños de estos negocios se adecuen a las reglas. “De continuar en esta situación se les va proceder con la clausura de estos locales", advirtió.

Entre los lugares intervenidos se encuentran: Cáceres Transporte y Maquinaria SAC y empresa de transporte Yeni.

(Texto y foto: Milton Palpa)