Comentar

Chimbote: Josué Noriega denuncia que Pluspetrol y Repsol están monopolizando el GLP

Chimbote en Línea.- El presidente de la Asociación de Grifos de la Provincia del Santa, Josué Noriega Ravello, denunció hoy a título personal que las empresas Pluspetrol y Repsol vienen monopolizando el GLP en el Perú con la inacción del Gobierno Central.

Rechazó que lo hayan acusado de concertar precios de este combustible en perjuicio de los miles de transportistas del servicio público en Chimbote y Nuevo Chimbote.

“Los que vendemos el GLP somos el último eslabón de la cadena productiva, entonces cómo pueden acusarme de concertar precios, por qué el dirigente Líder Saavedra no denuncia que Pluspetrol y Repsol son los que monopolizan el combustible”, declaró.

Noriega dijo también que Repsol de su planta almacenadora de Trujillo solo trae combustible para abastecer solo tres o cuatro de los 31 grifos que funcionan en este puerto y en Nuevo Chimbote, los demás no tienen el combustible desde hace una semana.

“Nuestra economía ha mermado en más del 40 por ciento, no entiendo cómo pueden hablar que los grifos estamos concertando precios sin conocer la realidad, exijo que el Estado se pronuncie, queremos escuchar al ministro de Energía y Minas. Si persiste el desabastecimiento el precio del GLP podría alcanzar los 3.5 soles el litro, cuando hace menos de ocho días costaba 1.5 soles y eso es un completo abuso”, protestó.

Finalmente, Josué Noriega reiteró que querellará a quienes lo acusen de concertar los precios del GLP, “porque no es cierto, yo mismo estoy en estos momentos sin vender el combustible en mis grifos porque repito Repsol solo está abasteciendo a tres o cuatro grifos y no sabemos hasta cuándo seguirá el desabastecimiento”. (Redacción Central)