Comentar

Chimbote: Minsa inspecciona terrenos donde se construirá hospital La Caleta

Chimbote en Línea.- Ayer por la tarde llegó a Chimbote el representante de Infraestructura del Ministerio de Salud, Roberto Ortiz Escobedo, quien luego de verificar y evaluar los terrenos de la zona agrícola de Monte Chimbote, dio el visto bueno para que se construya el anhelado hospital La Caleta.

Así lo dio a conocer el gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Edgar Tapia Palacios quien junto a la alcaldesa, Victoria Espinoza García, el consejero de la provincia de Santa, Luís Gamarra y los representantes de la sociedad promotora, participó de este recorrido a la altura de la avenida Perú, cerca al pueblo joven Dos de Mayo.

Refirió que Ortiz comprobó que en los terrenos no existe la presencia de torres de alta tensión y menos se encuentra cerca al río. “Son aspectos técnicos que al momento de calificar el terreno los pro y contra va servir para definir la construcción del hospital La Caleta. Él ya dio su visto bueno de la ubicación, ahora Minsa tiene que emitir el documento para que se junte con el perfil que debe entregar la región”, sostuvo.

Reiteró que lo único que espera es que el Gobierno Regional de Áncash entregue el perfil del proyecto para que de manera conjunta con los técnicos del Minsa elaboren el expediente técnico del futuro nosocomio que sería financiado por el Gobierno Central.

“Se le ha explicado que las 6 hectáreas de terreno propuesto inicialmente se ha tenido que ampliar en 10 con miras a la ejecución del hospital oncológico. “Esperemos que con su participación el Minsa haya asegurado la buena selección del terreno, además está dentro del plan de desarrollo urbano, una zona intermedia entre Chimbote y Nuevo Chimbote”, finalizó.

(Texto: Milton Palpa)