Comentar

Hospital regional de Nuevo Chimbote participará en Simulacro de Sismo Seguido de Tsunami

Chimbote en Línea.- El hospital regional Eleazar Guzmán Barrón fue seleccionado por el Ministerio de Salud (Minsa) entre los cuatro nosocomios del país que participarán en el Plan de Simulacro de Sismo Seguido  de Tsunami, que se desarrollará este viernes 29 de mayo, a partir de las 3 de la tarde.

Según informó el director del hospital ubicado en Nuevo Chimbote, Eduardo Guzmán Cueva, el nosocomio sureño fue elegido para participar en esta actividades preventiva teniendo en cuenta que se trata de un  centro de salud referente con mayor capacitad resolutiva en esta parte norte del país.

El  movimiento telúrico (sismo)  tendrá una magnitud de 8.5° en la escala de Richter, con una intensidad entre VII y VIII de la escala de Mercalli Modificada y una duración 2 minutos.

Además de Áncash (Chimbote y Yungay) también se ha considerado a las regiones de Arequipa (Camana),  Callao y Moquegua (Ilo) para que por sus características  geográficas garanticen el acceso a los servicios de salud ante eventos adversos y desastres.

De acuerdo a los señalado por la responsable del Centro de Operaciones  de Emergencia (COE) de Salud  del nosocomio local, Gloria Vidal Germán, se ha previsto la comunicación permanente con las diferentes dependencias locales para una recopilación inmediata de la información durante el simulacro.

Ante lo señalado el director del nosocomio exhortó a los médicos, enfermeras, obstetrices, personal administrativo, servicios generales a acatar organizada y  disciplinadamente las recomendaciones de los encargados de la actividad, a fin de colaborar con la eficacia de este Simulacro Nacional de Tsunami que ha programado el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). (Con datos de nota de prensa)