Comentar

Nuevo Chimbote: Solicitan intervención de Indecopi y Fiscalía por incremento de precio de GLP

Chimbote en Línea.- Tras reunirse con los transportistas de servicio público, que ayer bloquearon las zonas principales del distrito exigiendo la disminución del precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP), el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, solicitó la intervención de Indecopi y la Fiscalía de Prevención del Delito.

El burgomaestre hizo un llamado a estas autoridades para que se pronuncien y así frenar el abuso que se viene cometiendo con los transportistas de servicio público con una presunta concertación de precios por parte de los propietarios de los grifos locales.

Asimismo la autoridad edil demandó a los empresarios y dueños de los grifos no aprovecharse de la escasez del GLP  para aumentar los precios del combustible.

“Quisiera hacer un llamado a empresarios dueños de los grifos de Nuevo Chimbote que tengan conciencia de que si existen problemas a nivel nacional sobre el gas, no es motivo para elevar de manera descomunal los precios”, expresó.

Asimismo señaló que es un abuso que el precio del GLP que costaba en un inicio s/.1.55 soles  ahora este a s/. 3.20 soles. Es por ello que reiteró su compromiso con los conductores exigiendo la presencia de Indecopi y del Ministerio Público a fin de regularizar el precio del combustible en el distrito, puesto que no solo afecta al chofer sino también a los pasajeros que necesitan de transporte para dirigirse a su centro de labores.

Cabe precisar que debido al desabastecimiento del  Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Chimbote y Nuevo Chimbote, el transporte se ha reducido en un 50 por ciento incrementando así el doble de los precios de los pasajes en ambos distritos.

Para hoy se tiene previsto una reunión de los transportistas en el local de AFOCAT para definir las acciones a tomar. Luego se dirigirán a Indecopi donde solicitarán formalmente la intervención del organismo de control ante este abuso que perjudica a los más de 5 mil hombres del volante. (Con datos de nota de prensa)