Comentar

Información proporcionada por César Álvarez será contrastada advierte comisión Belaunde Lossio

Chimbote en Línea.- "Toda la información que se entrega aquí, se prueba", afirmó la presidenta de la comisión del Congreso que investiga el accionar del empresario Martín Belaunde Lossio, Marisol Pérez Tello, ayer tras finalizar la sesión con el exgobernador regional de Áncash, César Álvarez.

Precisó que el grupo de trabajo contrastará la información otorgada por el ex mandatario ancashino. Explicó que a partir de lo que se informa se establecen niveles de prueba, que pueden ser, por ejemplo, documentales, como expedientes o firmas de contratos que se contradicen con algunos dichos.

Asimismo dijo que quienes pasan a calidad de investigados son aquellas personas sobre las cuales los documentos prueban determinados hechos que deben ser explicados o aquellas sobre las cuales surjan contradicciones.

Consultada respecto a posibles contradicciones en lo dicho hoy por César Álvarez, refirió que ello se valorará al final de la investigación.

"César Álvarez ha dicho su verdad, necesitábamos escucharla para la investigación. No podemos  pretender abarcar todas las aristas de la  investigación sin escuchar a los actores principales, y el punto de partida de los vínculos de Martín Belaunde con los gobiernos regionales era Áncash", añadió.

Pérez Tello adelantó que para mañana fueron citadas a la comisión 19 personas, entre naturales y jurídicas, y para el viernes tres personas más.

Aseguró que quienes no cumplan con acudir serán sujetos de los apremios con los que cuenta la comisión para que se presenten.(Fuente: Andina)