Comentar

Ancash: Fiscalía investiga si funcionarios de gestión de Vargas Barrenechea cometieron irregularidades

Chimbote en Línea.- El jefe de campaña de Puro Áncash, Luis Chamorro Montoya, informó que desde ayer la Fiscalía viene investigando en la sede del Gobierno Regional de Áncash si los funcionarios cometieron irregularidades o ilícitos en estos 5 meses de gestión.

Refirió que esto fue a pedido del juramentado gobernador regional Waldo Ríos Salcedo, a fin de evitar que los funcionarios que estuvieron a cargo de varias dependencias del GRA hayan cometido irregularidades y a la vez que el mismo quede inmerso en esto.

“Waldo Ríos quiere que la Fiscalía entre a tallar en todas las entidades públicas que maneja la región. Ha pedido también que todos los funcionarios se mantengan en sus puestos hasta que terminen las investigaciones”, expresó.

Dijo que la Fiscalía hará esta labor de fiscalización en un plazo de 15 días. “De ahí vamos a llegar a la zona costa de la región. No pretendemos que se ocupen cargo por encima de actos irregulares”, anotó.

El también vocero se apersonó esta mañana a la comuna provincial solicitando permiso para el 1 de junio. Fecha en que llegará a Chimbote el líder de Puro Áncash y hoy gobernador regional, Waldo Ríos donde volverá a juramentar antes de asumir funciones.

(Texto y foto: Milton Palpa)