Comentar

Ancash ocupa el segundo lugar en captura de pesca de anchoveta

Chimbote en Línea.- Hasta hoy 26 de mayo se ha logrado capturar 1 millón 929 mil 220 toneladas de anchoveta con fines industriales, que equivale al 74.8% del total de la cuota global de la Primera Temporada de Pesca a nivel nacional programada en 2 millones 580 mil toneladas.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección Regional de la Producción, Eliseo Elías Castro quien indicó que en esta región el número de descarga de anchoveta se dio entre los puertos de Chimbote, Coishco y Samanco. En cantidad fue de 478 mil 802.885 toneladas el cual representa el 24.70% del desembarque de todo el litoral.

Refirió que Áncash ha dejado de ocupar el primer lugar en captura de anchoveta con un 24.74%, se le antepone Ica con un 25.75 por ciento de captura a nivel nacional, mientras que el tercer lugar lo ocupa Lima con 24.45%.

“Esto se debe que toda la pesca se ha ido las zonas de Callao, Charquín, Supe, Chancay, Tambo de Mora y Pisco. Acá en Chimbote casi no hay pesca, pero el número de embarcaciones se tuvo que ir hacia el sur del litoral”, expresó.

Dijo que en Chimbote fueron 146 las embarcaciones que se hicieron a la mar para esta temporada. No obstante adujo que falta por capturar el 25.2 por ciento de la cuota que equivale a 650.779 toneladas. Vale precisar que esta temporada finaliza el 30 de junio.

“Esperamos que la anchoveta siga de buen tamaño y  se acerque más a nuestro puerto. Esto va permitir mejorar la situación económica en el aparato productor”, finalizó.

(Texto: Milton Palpa)