Comentar

Chimbote: desabastecimiento de GLP agudiza situación de los transportistas

Chimbote en Línea.- La situación para los transportistas que prestan el servicio público en la provincia del Santa se agudiza cada día. Y es que el 80 por ciento del parque automotor se ha visto afectado los últimos días por el desabastecimiento y el incremento del precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en los distintos grifos de Chimbote y Nuevo Chimbote.

El presidente de la Central de Empresas de Transporte del Santa (Cetsa), Benigno Velásquez Castillo lamentó esta situación por la que atraviesan los choferes de distintas empresas. Dijo que a la fecha no se ha podido regularizar el abastecimiento del combustible y que de continuar así la situación llegaría a un clima insostenible.

“Ustedes ven las largas colas continúan día y noche. Los choferes han tenido que dejar de trabajar para poder abastecer sus unidades, lo peor es que el precio se sigue subiendo. Si en un inicio fue de 2.52 hoy lo vienen ofreciendo en 2 soles con 89 céntimos el litro”, apuntó.

Velásquez Castillo advirtió que de continuar en esta situación el gremio de esta central que agrupa a 33 empresas de transporte evaluará tomar acciones más drásticas. “La protesta ocurrida por los compañeros en Nuevo Chimbote es la reacción natural de quienes se ven afectados porque sus unidades se abastecen de GLP. Ya se están perdiendo los papeles por Indecopi, ni Acurea no toman disposiciones, a pesar que son los indicados”, cuestionó.

El dirigente lamentó que el desabastecimiento en un inicio haya sido a consecuencia de los fuertes oleajes. “Ha pasado esta situación y vemos que fue puro cuento. Ahora no podemos hacer nada, ni denunciar por concertación de precio a los empresarios de los grifos porquer no hay pruebas”, subrayó.

El transportista pidió comprensión la población, ya que adujo si incrementa el precio del combustible “nos vemos obligados en subir el precio de los pasajes”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)