Comentar

Urge nuevo enfoque en Educación Inicial para futuros docentes

Chimbote en Línea.- “La formación de los futuros docentes de educación inicial debe tener otro enfoque, con mayor capacitación y actualización”, fueron las palabras de la magíster  María Huerta Flores, directora de Escuela de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Santa (UNS), durante el discurso por el Día de la Educación Inicial. Agregando que los niños de hoy no son como los de antes, debido al cambio tecnológico.

Por su parte, la licenciada Giuliana Ormeño Saavedra, especialista de Educación Inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL – Santa), invocó a las futuras docentes a darles siempre atención y amor a los niños, destacando positivamente sus diversas actividades de juego. Esto durante su ponencia “Juego libre en los sectores”.

Durante la ceremonia se dio la bienvenida oficial a las ingresantes de primer ciclo, a quienes se les entregó presentes, consistentes en materiales y adornos confeccionados por las propias alumnas de los ciclos superiores. (Con datos de página web)