Comentar

Empresarios extranjeros interesados en invertir en el puerto de Chimbote

Chimbote en Línea.- Ayer por la mañana se reunieron el presidente de la Autoridad Portuaria Regional de Áncash, Ezequiel Mayo Lugo y el gerente general, Jorge Manchego Rendón con un grupo de inversionistas árabes y colombianos, quienes expresaron su pretensión de invertir en la modernización del puerto de Chimbote.

En plena reunión los empresarios buscaban conocer las condiciones y la información respectiva del terminal portuario. Ellos anunciaron que tienen la voluntad de poder invertir  al igual que pretenden hacer en otras partes del país como en Lambayeque y otras partes del mundo.

Se trata de los representantes de las empresas: Fundación Étika Verde, Inatlantic, OPP Graneles S.A y BGP Conteiners & Logística.

El gerente del Terminal Portuario, Jorge Manchego dijo que el grupo privado que administra otros puertos en Colombia y quien además, a través del Consorcio Eten Port presentó una iniciativa privada de proyecto y construcción del Terminal Portuario Multipropósito de la Región Lambayeque a puesto los ojos en nuestro puerto, por lo que es necesario que el gobierno regional, evalúe todas las pretensiones.

Dijo que esta vez la reunión se basó en conocer información técnica y legal de cómo se encuentra y la manera en que el Gobierno Regional de Áncash lo administra. “Esperamos continuar con las reuniones para que poco a poco ver si se puede concretar alguna decisión al respecto”, anotó.

No obstante señaló que enviarán un informe al gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, quien es el que gestionará de velar por su futuro.

“La decisión final la deben adoptar los dueños de la infraestructura del puerto, en este caso el Gobierno Regional de Ancash”, subrayó.

En tanto el presidente del APR, Ezequiel Mayo Lugo señaló que tras haberse reunido con los representantes de Proinversión para conocer si existe la iniciativa de construir otro terminal en esta parte de litoral, les comunicaron que la información buscada se mantiene en reserva.

Lamentó que ni Proinversión, ni la Autoridad Portuaria Nacional (APN) los llegaron atenderá como corresponde.

(Redacción Central)