Comentar

Chimbote: Investigación contra fiscal Lorenzo Javier Melgarejo seguirá su curso

Chimbote en Línea.-El Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró infundada la demanda de acción de amparo presentada por el fiscal Lorenzo Javier Melgarejo, quien buscaba que se anule la investigación preliminar dictada en su contra.

Como se recuerda Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción de Lima ordenó a la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público del distrito judicial del Santa, a cargo de la fiscal Carmen Trujillo Marcelo para que lo investigue por su actuación en la calificación del delito contra los implicados del primer atentado que sufrió el extinto consejero, Ezequiel Nolasco Campos.

Fue el magistrado, Luis Cuipa Pinedo quien desestimó los argumentos del fiscal haciéndole recordar que Trujillo Marcelo, solo ejecutó la remisión de copias certificadas que en su momento realizó la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción para que se le investigue por su presunta inconducta funcional.

De la misma forma desestimó la demanda de amparo que planteó Javier Melgarejo en contra de la fiscal Suprema de Control Interno, Nora Miraval Gambini quien declaró infundado su pedido para que se anule en segunda instancia el inicio de una investigación preliminar dictado en su contra.

En la resolución judicial al que tuvo acceso Chimbotenlinea.com, señala que el fiscal trata de valerse del proceso de amparo para sustraerse de cualquier tipo de investigación fiscal…. “se advierte que las disposiciones fiscales cuestionadas se encuentran debidamente motivadas, el suscrito considera que no se ha acreditado violación alguna al debido proceso, de manera que la demanda debe ser declarada infundada, exonerando a la parte vencida de la condena de costas y costos del proceso”.

(Redacción Central)