Comentar

Presidente de la Corte del Santa cuestiona marcha en respaldo a Victoria Espinoza

Chimbote en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Williams Vizcarra Tinedo cuestionó que tras la condena de 7 años de prisión efectiva contra la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García y su conviviente Wilmer Agapito Vásquez, un grupo de personas hayan desfilado para solidarizarse con la autoridad edil.

Refirió que este tipo de acciones mediáticas o marchas no afectan ni presionan en lo absoluto a los magistrados. “Hay que darnos cuenta que estamos en otro contexto histórico, los jueces no nos dejamos influenciar por nada, ni nadie. La exhortación es que quienes tienen un proceso judicial, deben poner todo el esfuerzo para demostrar que no son responsables de lo que se les acusa”, expresó.

Recordó que para ello lo importante es contar con un buen abogado o un staff de asesores legales dada la magnitud de dicho proceso. “se debe contar con un especialista o expertos en la materia”, anotó.

El titular de la Corte reiteró que quienes tienen discrepancias con los fallos judiciales, no perder el tiempo con este tipo de acciones. “Quizá digan que el juez ha fallado, pero a veces no nos damos cuenta que fue la propia defensa la que cometió errores. Se debe conocer al máximo las herramientas procesales. Puede realizarse una marcha con cientos de personas, pero si no hay argumentos que sustenten lo actuado de nada sirve”, sentenció.

En tanto, Vizcarra Tinedo volvió a respaldar la labor del magistrado, David Aguilar Ponce, titular del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte, quien condenó a Espinoza García por el delito de enriquecimiento ilícito.

“Él es un magistrado de una honorabilidad destacable, descartó de plano que hayan existido directivas políticas para favorecer o perjudicar a una de las partes del proceso. Espero que todos los cuestionamientos en su contra se plasmen en un recurso para que Sala de Apelaciones revise la decisión”, sostuvo.

Como se recuerda con pancartas en mano decenas de moradores de diferentes pueblos marcharon en el desfile cívico realizado ayer domingo, según ellos para agradecer y respaldar la gestión de la alcaldesa Victoria Espinoza, quien fue sentenciada en primera instancia.

(Redacción Central)