Comentar

Chimbote: Transportistas buscan dialogar con Ollanta Humala sobre el incremento del GLP

Chimbote en Línea.- El presidente de la Asociación Fondo Central de Transportistas de la provincia del Santa (Afocentrapsa), Líder Saavedra Paredes, ingresó un documento en la Gobernación de Chimbote para que interceda a una audiencia con el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

Esto tras el desabastecimiento y costo del Gas Licuado de Petróleo que conllevó al incremento del precio de los pasajes de transporte público. Situación que también ha sido cuestionado por los propios choferes quienes consideran que los empresarios de las estaciones de servicio se han visto beneficiados con el alza de combustible.

“Hemos ingresado un documento a la Gobernación para que nos consiga una audiencia con el presidente de la República, lo que buscamos es un diálogo y una solución sobre el incremento del precio del GLP”, expresó.

Recordó que con el alza y escases de combustible se viene perjudicando a más de 5 mil hombres del volante que a diario buscan el sustento de sus familias. “No solo son los choferes, sino la ciudadanía que se ha visto afectada por el incremento de los pasajes”, apuntó.

En tanto los transportistas han pedido a la Fiscalía Penal que investigue la presunta concertación de precios del GLP, que ha llegado a costar 3 nuevos soles el litro en algunos grifos de Chimbote y Nuevo Chimbote.

(Texto y foto: Milton Palpa)