Comentar

Esperan que Waldo Ríos convoque a profesionales idóneos para ocupar cargos en Áncash

Chimbote en Línea.- El decano del Colegio de Ingenieros de Chimbote, Hugo Rojas Rubio, espera que el gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo cumpla con su ofrecimiento de convocar a los colegios profesionales, a fin de que presenten sus propuestas del personal idóneo para asumir cargos públicos en el GRA.

Refirió que en la saliente gestión transitoria, de Enrique Vargas Barrenechea hubo una inadecuada contratación de profesionales no acorde con el manejo de las diferentes instituciones públicas.

“Considero que Waldo Ríos debería acercarse a nuestra institución, él manifestó que una de las primeras acciones sería coordinar con los colegios profesionales a fin de que brinden una terna para que se elija quienes ocupen los cargos públicos”, expresó.

Dijo que con esto se garantiza una buena labor, porque el profesional propuesto va tener un compromiso y la institución donde pertenece va fiscalizar su labor, al igual que el gobierno regional. “De la terna de profesionales Waldo Ríos deberá considerar el más adecuado, esto de acuerdo a la potestad que hoy tiene el mandatario regional”, apuntó.

Acompañado de profesionales de la misma orden, Rojas Rubio, le recordó que hay muchas obras paralizadas en la región, por lo que exigió que debería priorizar la culminación de los colegios y postas médicas. No obstante lamentó que hasta hoy no se haya podido culminar la ejecución del coliseo cerrado Gran Chavín de Chimbote.

Por otro lado el decano, dio a conocer que el Colegio de Ingenieros cuenta con 53 peritos en las diferentes especialidades que están prestos en apoyar en las investigaciones que realiza el Ministerio Público del Santa.

(Texto y foto: Milton Palpa)