Comentar

Chimbote: Elevan precio de pasajes hasta a 3.00 nuevos soles

Chimbote en Línea.- Ante el desabastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP) los conductores de las diferentes líneas de colectivos de Chimbote no han tenido mejor idea que subir el costo del pasaje, a pesar del reclamo e incomodidad de los miles de ciudadanos que ha diario deben hacer uso del servicio de transporte público.

A partir de hoy los transportistas están cobrando entre 2.50, 2.80 y 3.00 nuevos soles por el servicio de colectivo de Chimbote a Nuevo Chimbote y viceversa.

Según señalan que ello se debe a que los pocos grifos que están vendiendo GLP lo ofrecen hasta a 2.30 nuevos soles el litro, lo que los ha obligado también a elevar el precio del pasaje para "compensar" el alza y no resultar afectados.

Al ser consultado sobre esta medida el dirigente de la línea de coletivos "N", Carlos Navarro, se mostró sorprendido con la decisión de ciertos choferes y dijo que no existe motivo para elevar el precio del pasaje.

Dijo que algunos conductores, como de la línea "P" y "P1" se están aprovechando del desabastecimiento del GLP para incrementar el precio del pasaje y exhortó a la población no pagar más de lo que normalmente cancelan por este servicio.

En horas de la mañana se pudo comprobar que ciertos choferes de la línea Arco Iris "AI" cobraban hasta 3.00 nuevos soles hasta el centro de Chimbote, mientras que los colectivos "Las Palmeras"  ofrecían el servicio de transporte a precio normal (2.30 nuevos soles). (Redacción central)