Comentar

Involucran a prófugo exalcalde de Casma en asesinatos cometidos contra “Cholo Lucio” y “Yordy”

Chimbote en Línea.- Se ha complicado aún más la situación legal del prófugo exalcalde de Casma, Rommel Meza Cerna. Ahora es investigado por otros dos homicidios.

Un testigo clave con código F-01 lo ha acusado de presuntamente haber planeado con otros delincuentes, entre ellos una mujer, los asesinatos contra Marino Lucio De La Cruz Ramírez “Cholo Lucio” y Yordy Adelky Zavaleta Valverde “Yordy” cometidos el 31 de julio del año pasado.

El Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Chimbote ha recibido una nueva carpeta fiscal que investigue las revelaciones de este colaborador de la fiscalía que involucra a Rommel Meza.

En la carpeta fiscal figura el nombre de Rommel Meza, de Víctor Raúl Guñe Miña “Pitunca” y Wilson Ocaña Gutiérrez “Huicho” (estos dos serían los autores materiales), así como de Carlos León Milla “Dennis” y William Antonio Minaya Córdova (ambos presos en el penal de Cambio Puente) y de una mujer Julissa Cinthia Castro Valverde, presuntos integrantes de la banda “Los Encapuchados de Casma”.

“Cholo Lucio” y “Yordy” fueron asesinados en el centro poblado de Huancamuña, en la carretera de penetración a Casma-Sechín, ambos regresaban de una mina de Huanchuy a bordo de una motolineal cuando fueron interceptados por sus verdugos. Ambos murieron de 12 balazos.

Fuentes policiales informaron que la hija del exalcalde de Casma, Ayvi Meza Sevillano,  será citada en calidad de testigo porque supuestamente ella habría sostenido una relación sentimental con “Cholo Lucio”.

Rommel Meza Cerna es investigado también por los asesinatos contra la abogada Milagros Aponte Roque de 32 años y de su antecesor José Alejandro Montalván Macedo. (Redacción Central)