Comentar

Presidenta de Junta de Fiscales del Santa conforme con investigación a consejera ancashina Luz Marina Guzmán

Chimbote en Línea.- La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera, se mostró conforme con la investigación que realiza la comisión Áncash a la integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Luz Marina Guzmán Díaz, luego de haber votado en contra de la destitución del exfiscal de la  Nación Carlos Ramos Heredia.

"Si la comisión Áncash ha creído conveniente investigarla (a Luz marina Guzmán) que lo haga, porque todos estamos sujetos a investigación por nuestros actos, entonces si se cree que se le debe investigar que lo haga", señaló la magistrada.

Sobre la designación de la hija de Guzmán Díaz, Lizet Guevara Guzmán, como jefa del Instituto de Medicina Legal del Distrito Fiscal del Santa, Moreno Rivera, dijo que el nombramiento de esta funcionaria se hizo cuando ella aún no estaba al frente del Ministerio Público pues este cargo era asumido en aquel entonces por el cuestionado fiscal Dante Farro Murillo.

Sin embargo -dijo- que de acuerdo a la información que tiene la joven, a quien se le cuestionó su falta de experiencia para asumir el cargo, pasó por un concurso público y tiene un contrato indefinido.

La fiscal que si bien la semana pasada saludó la decisión del CNM de destituir a Ramos Heredia, ya que esta medida fortalece la institucionalidad de la Fiscalía de la Nación, se mostró incómoda por este tipo de hechos que manchan la imagen del Ministerio Público.

(Redacción Central)