Comentar

Consejera ancashina ante el CNM es investigada por votar en contra de destitución de Ramos Heredia

Chimbote en Línea.- La comisión que investiga los presuntos hechos de corrupción que se registraron en Áncash, está investigando a la integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Luz Marina Guzmán Díaz, por ser la única representante del pleno de este organismo que votó en contra de la destitución del cuestionado exfiscal del Nación Carlos Ramos Heredia.

Según informa hoy el diario Perú21, el presidente de la comisión Áncash, Mesías Guevara, que la hija de Luz Guzmán habría sido colocada por Carlos Ramos en el área legal de la Fiscalía de Chimbote, en la región Áncash, pese a que no cumplía con los requisitos mínimos para el puesto. “Entre otras cosas, no cumplía con el tiempo de experiencia requerido”, declaró.

Asimismo a través de este mismo medio se informó que Guzmán Díaz tuvo una denuncia por falsificar firmas para llegar al CNM. En aquella oportunidad, quien investigó el caso fue la fiscal superior Mirtha Chenguayen. Esta funcionaria necesitaba ser ratificada en la Fiscalía y lo logró gracias a un voto favorable precisamente de esta consejera. Posteriormente Chenguayen archivó la denuncia de falsificación. Según Guevara, la fiscal estaría vinculada con Ramos.

Como se recuerda el 13 de este mes la representante de los colegios profesionales de Áncash ante el CNM votó el contra de la destitución de Ramos Heredia de la Fiscalía de la Nación, pese a que como ciudadana de esta región donde se registraron una serie de hechos de corrupción, conocía de todo lo sucedido en la época de César Álvarez Aguilar.

A Guzmá Díaz se le cuestiona además que durante su permanencia en el CNM no haya hecho nada por denunciar y esclarecer los actos de corrupción registrados en esta parte del país. 

A través de este Chimbotenlinea se había dado a conocer la semana pasada algunos cuestionamientos que desde hace cmucho tiempo se le viene haciendo a esta consejera.  Ver nota