Comentar

Fiscal anticorrupción de Huaraz conforme con destitución de Ramos Heredia

Chimbote en Línea.- Luego de una lucha incansable por encontrar justicia el  fiscal de Huaraz, José Luis Checa Matos, quien fue destituido por el exfiscal de la nación, Carlos Ramos Heredia, se mostró conforme con la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) de retirar al referido magistrado definitivamente del cargo no solo como máximo representante del Ministerio Público sino también como fiscal supremo.

El fiscal anticorrupción manifestó que este tipo de sanciones generarán mayor confianza de la población en el Ministerio Público, que en los últimos años ha estado en el ojo público debido precisamente a hechos de corrupción por los que hoy se le destituye a Ramos Heredia.

Precisó que ante todas las evidencias presentadas contra el exfiscal no podía permitir que un funcionario como Ramos Heredia continúe en un cargo tan delicado.

Siempre lo negó

Aunque las prueban documentadas lo vinculaban como el impulsor de la destitución del fiscal Checa Matos, el hasta hace algunas horas fiscal de la Nación  desmintió algún tipo de interés personal en la salida del actual fiscal anticorrupción de Huaraz.

Como se recuerda Checa Matos fue destituido como fiscal provincial provisional especializado en Delitos de Corrupción de Huaraz, justo cuando investigaba la gestión del expresidente regional de Áncash, César Álvarez, y Ramos Heredia se desempañaba como jefe de la Oficina Control Interno del Ministerio Público.

Precisamente, es esta oficina la que propone la destitución del fiscal por presuntas irregularidades. En primer momento, el hoy fiscal de la Nación aseguró no haber visto el caso y que la decisión la tomó la Junta de Fiscales Supremos.

Luego de negarlo varias veces y al presentarse algunas evidencias tuvo que reconocer que en primera instancia intervino en este procedimiento contra Checa Matos. Sin embargo, aseguró que en segunda instancia no tuvo participación por lo que no tiene responsabilidad en la destitución. (Fuente: RPP)