Comentar

Realizan foro económico para impulsar creación de mypes en Áncash

Chimbote en Línea.- Para contribuir en la mejora de la situación económica que se presenta en Áncash y en cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica de municipalidades, la Municipalidad Provincial del Santa realizará el Foro “Desarrollo Económico y Empleo del Gobierno Regional y Municipal”.

En esta actividad que se realiza en coordinaión con Sierra Exportadora, por el Día de la Mypes, participarán como expositores representantes del Proyectos Especial Chinecas, que abordarán el tema: “Ejes de Desarrollo de Ancash para la Generación de Empleo Sostenible”.

Por su parte el gerente de Sierra Exportadora, Miguel Cordano Rodríguez, disertara sobre la “Creación de Parques Industriales y Fomento de Clusters como Base de Desarrollo Agroindustrial de la Región Ancash” y, Godofredo Tapay Paredes, catedrático de la Universidad San Pedro, abordará el tema “Implementación de Fondos Públicos y Privados para el Desarrollo Económico de Ancash”.

Asimismo, los jóvenes tendrán la oportunidad de plantear sus “Expectativas para la Generación de Fuentes de Empleo y Rural”, cuya disertación estará a cargo de Berthony Montes Oncoy; emprendedor social y Mirkala Ramos Navarro, estudiante de economía de la USP.

El último tema en el foro será abordado por el presidente de la Asociación Regional de Exportadores, Nilo Pereda Jara, y el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta; quienes desarrollarán el tema “Estrategia Municipal de Desarrollo Económico Territorial”.

De esta manera la comuna asumará el compromiso, tal como lo señala la Ley Orgánica de Municipalidades, de participar en la dinamización de la economía de sus pueblos; generando empleo permanente, a través de proyectos productivos públicos o privados, participando directamente en la creación de Mypes y fortaleciendo las existentes.

El evento se realizará en coordinación con la Universidad San Pedro, Asociación Regional de Exportadora, Red Mypes Perú y Sierra Exportadora, se desarrollará el 15 de mayo, a partir de las 9 de la mañana, en el auditorio de la municipalidad provincial (Jr. Enrique Palacios N° 341). (Con datos de MPS)