Comentar

Caso Centralita: realizarán pericia grafotécnica al documento entregado por colaborador eficaz

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios declaró procedente el pedido de la defensa técnica del encarcelado expresidente regional César Álvarez Aguilar, a fin de que se realice la pericia grafotécnica al documento presentado por el colaborador eficaz N° 11, referido a la compra de equipos para el canal 19 de Chimbote.

Según la disposición fiscal N° 44, señala que es necesario esta diligencia donde se podrá determinar si la firma de dicho documento que lleva el nombre de “Compra de Equipos para Canal 19” pertenece a Álvarez Aguilar, por lo que solicitan un perito del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público.

Asimismo se rechaza que esta pericia sea realizada al ciudadano, Luís Alberto Cortez León, ya que si no le pertenece, entonces al único que le correspondería es al colaborador eficaz en mención.

Para la defensa de la exautoridad regional, Julio Carrión Pérez el colaborador eficaz N° 11 habría faltado a la verdad en sus declaraciones emitidas con la única finalidad de inculpar a Álvarez Aguilar en hechos que nunca cometió. Asimismo advierte que se estarían obligando a las personas a someterse a esta figura.

Como se recuerda la Fiscalía Supraprovincial continúa investigando a los involucrados en el sonado caso conocido como La Centralita.

(Redacción Central)