Comentar

Ministerio de Economía entregará 293 millones de soles a gobiernos locales para mejorar gestión municipal

Chimbote en Línea.- Mediante un decreto supremo el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2015 hasta por la suma de 293 millones 73,912 nuevos soles para gobiernos locales, con la finalidad de mejorar la gestión municipal.

La disposición publicada en el boletín Normas Legales, indica que estas acciones son ejecutadas en el marco de Ley que el Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.

El dinero será transferido a un total de 1,783 gobiernos locales de todas las regiones del país por el cumplimiento de las metas correspondientes al 31 de diciembre del año 2014.

Como se recuerda, el Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal tiene por objetivos mejorar los niveles de recaudación y la gestión de los tributos municipales, fortaleciendo la estabilidad y eficiencia en la percepción de los mismos.

Asimismo, para mejorar la ejecución de proyectos de inversión pública, considerando los lineamientos de política de mejora en la calidad del gasto, reducir la desnutrición crónica infantil en el país y simplificar trámites generando condiciones favorables para el clima de negocios y promoviendo la competitividad local.

Además, con la finalidad de mejorar la provisión de servicios públicos locales prestados por los gobiernos locales en el marco de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades; y prevenir riesgos de desastres. (Fuente: Andina)