Comentar

Designan a Huarmey como sede de Campeonato Internacional de Motonáutica

Chimbote en Línea.- El coordinador general de la Federación Peruana de Motonáutica y encargado de la realización del “Inka Raid 2015”, Carlos Muñiz, anunció oficialmente que Huarmey será la sede y punto de partida del Campeonato Internacional de Motonáutica 2015, a realizarse del 14 al 21 de noviembre del presente año.

El anuncio fue hecho en ceremonia pública oficiada en el Teatro Municipal María Alvarado Trujillo de Huarmey, ante las autoridades locales, representadas por el alcalde provincial, Miguel Sotelo Llacas, quien reconoció la disposición de la Asociación por elegir a Huarmey como punto de partida del campeonato que se desarrollará entre las diferentes playas de la costa peruana, ubicadas entre las regiones Ancash y Lima.

El representante de la mencionada federación elogió las condiciones que ofrecen las hermosas playas del puerto de Huarmey para la práctica de este deporte, luego de la participación de una delegación de su representada en el pasado Festiverano 2015, evento que propició la postulación internacional de Huarmey para la realización de este importante evento del que participan alrededor de 20 países y que para su versión 2014, se realizó en las costas de Grecia.

El Campeonato Internacional de Motonáutica, denominado “Inka Raid” es un torneo que a pesar de realizarse una vez al año, en diferentes locaciones, está en búsqueda de una locación fija. Conocida en el mundo de la motonáutica como el “Dakar marítimo” - ya que los deportistas tienen que recorrer un promedio de 1,200 kilómetros en el menor tiempo posible -, esta carrera no es una carrera Non Stop, sino por etapas; parando al final  de cada día en una locación distinta y pasando la noche tanto en hoteles como en campamentos asistidos.

El evento contará con la participación de aproximadamente 20 países,  congregando a más de 50 deportistas entre nacionales y extranjeros, además de sus diferentes equipos de asistencia física y mecánica, así como a asistentes aficionados a la práctica de este deporte.

El alcalde Provincial de Huarmey ofreció el apoyo de la comuna para la realización de este evento e instó a la población y a las diferentes empresas locales a sumarse a este esfuerzo que se convierte en una oportunidad más de desarrollo y que pone nuevamente a Huarmey en los ojos del mundo. (Con datos de MPC)