Comentar

Cinco casos probables de dengue se reportaron en terminal terrestre El Chimbador

Chimbote en Línea.- Cinco probables casos de dengue se ha reportado desde la caseta instalada en el terminal terrestre de Chimbote, donde se busca evitar que personas con síntomas de dengue ingresen a esta ciudad y así evitar el brote de la enfermedad.

El coordinador de Enfermedades Metaxénicas de la Red de Salud Pacífico Norte, Marco Domínguez Aguilar dijo que en estos días el personal de salud tomó muestras de las personas provenientes del norte del país quienes tuvieron síntomas de la enfermedad y fueron derivadas al Instituto Nacional de Salud para los análisis respectivos.

Dijo que en cuatro días se sabrán los resultados de los viajeros febriles que fueron evaluados por el personal médico que se desplazó hasta el módulo instalado en el interior del terminal terrestre El Chimbador.

Domínguez Aguilar recordó que hasta fines de mayo continuarán atendiendo, ya que el terminal es un lugar donde arriban diariamente personas de diferentes ciudades del país, principalmente de Tumbes, Piura y la Libertad, zonas en las cuales se ha presentado la enfermedad.

Añadió que la atención se viene dando desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, a fin de prevenir la propalación de esta enfermedad. “Se está dando las recomendaciones al personal de las agencias de transporte para que si llegasen a detectar algún caso sospechoso poner en conocimiento”, apuntó.

(Texto y foto: Milton Palpa)