Comentar

Banda criminal presuntamente liderada por exalcalde de Casma pretendería 'traerse abajo' investigación

Chimbote en Línea.- El abogado José Ferrer Recalde denunció que la organización criminal presuntamente liderada por el exalcalde de Casma, Rommel Meza Cerna, estaría pretendiendo 'traerse a bajo' la investigación que los involucra en varios homicidios, efectuando una supuesta campaña de difamación y desprestigio en contra de sus investigadores.

“Es evidente que el aparato legal de esta organización criminal ha puesto en marcha una campaña mediática de desprestigio contra mis patrocinados: el coronel PNP Jorge Pérez Llanos, hasta hace poco jefe del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, y el suboficial brigadier Ramón Fernando Trujillo Osorio, coordinador de dicha investigación, pero vamos a tomar las acciones legales que nos asiste para defender la honorabilidad de estos dos miembros de la Policía”, mencionó.

Ferrer dijo que el coronel PNP Pérez y el suboficial Trujillo han solicitado a sus superiores autorización para salir a defenderse de las graves acusaciones en su contra que están siendo difundidos en un medio de prensa local.

“Han publicado un mensaje de texto enviado por el coronel Pérez a Rommel Meza haciendo hacer creer que es un mensaje comprometedor, que evidenciaría algún comportamiento irregular de mi patrocinado, lo cual es falso, ese mensaje fue del 19 de febrero del 2014, cuando mi patrocinado era jefe de Inspectoría Regional en Huaraz, cuatro meses antes de que la fiscalía incluya a Rommel Meza en el homicidio de la abogada Milagros Aponte Roque y después del asesinato de su antecesor, el exalcalde José Alejandro Montalván Macedo”, declaró.

El abogado pidió también que se levante el secreto de las comunicaciones de todos los investigados y de las personas relacionadas con el caso Rommel Meza para que presuntamente se descubra qué policías servían al exburgomaestre casmeño.

 “Son 1 ó 2 policías que habrían estado al servicio de Rommel Meza, las autoridades competentes tendrán que investigarlas por infidencia. Parte de esta campaña de desprestigio es la aparición de audios en los que supuestamente policías piden 100 mil soles a Rommel Meza para que lo saquen de las investigaciones, pero esas grabaciones carecen de toda veracidad por cuando ni siquiera se indica de qué números de celular hablaron, ni el día ni la hora ni quien recibió las supuestas llamadas, por eso repito todo ese plan de desprestigio busca tirarse abajo una investigación seria y profesional, sin importarles a un medio de comunicación que asesinaron a varias personas en Casma, esa insensibilidad resulta sospechosa”, remarcó.

A su salida del Ministerio Público Ferrer Recalde se reafirmó en que sus patrocinados vienen siendo víctimas de un supuesto plan maquiavélico para tratar de victimizar a Rommel Meza ante la ciudadanía y ante el Poder Judicial.

“Ahora han publicado que el suboficial Trujillo visitó el 20 de abril al sicario Jhon Figueroa Guzmán en su celda del penal de Cambio Puente y es cierto, pero lo hizo con la aprobación de la Fiscalía del Crimen Organizado y del comando policial, mi patrocinado quiso convencerlo a Cholo Jhon de que se acoja a un beneficio y aporte con las investigaciones, porque sabemos que el aparato legal de esta banda criminal está buscando una sala penal que los favorezca porque a como dé lugar quieren que le varíen el mandato de prisión a Rommel Meza por comparecencia”, agregó. (Redacción Central)