Comentar

Chimbote: Dictarán curso de actualización sobre enfermedades infecciosas y bacteriológicas

Chimbote en Línea.- El Hospital La Caleta en el marco de su 70 aniversario, desarrollará un curso sobre rebrotes de enfermedades emergentes y reemergentes, patologías infecciosas y bacterianas que han ido en aumento en las últimas dos décadas en todo el mundo.

En el curso denominado “Enfermedades Emergentes y Reemergentes: Enfoque Multidisciplinario y El Compromiso de la Sociedad”  que se desarrollará el 06 y 07 de mayo, se analizará esta problemática de salud pública con destacados  médicos especialistas de Piura, Trujillo y del Ministerio de Salud, la cual dirigida a estudiantes y profesionales de la salud de la provincia del Santa.

Algunos de los temas que se tratarán son Enfoque Actual del Dengue, Malaria Severa y Resistente, Situación del Chikungunya, El VIH Sida en la Actualidad, La Hepatitis B, Peste Bubónica, Ébola, TBC entre otros de interés en materia de salud pública.

El objetivo de la actividad es trazar nuevas estrategias de prevención, integradas a los planes de trabajo de los gobiernos locales, centros de salud, hospitales, unidades ejecutoras y el Ministerio de Salud y que contemple el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica y del laboratorio, con alto nivel científico capaz de responder con soluciones adecuadas y oportunas ante una posible amenaza de epidemia.

Los informes e inscripciones del curso se hacen en la oficina de capacitación del Hospital La Caleta o el mismo día en el auditorio de la comuna provincial, los cupos son limitados y se entregaran certificados con creditaje según el valor de las horas académicas, el evento iniciará desde las 8 de la mañana. (Con datos de nota de prensa)