Comentar

Dirigente del SUTE Áncash anuncia que 20 mil maestros acatarán paro el 14 de mayo

Chimbote en Línea.- El secretario general del SUTE Áncash, Elías Guerrero Bravo, anunció que este 14 de mayo unos 20 mil maestros de esta región acatarán el paro nacional anunciado por su dirigencia nacional para exigir respeto a la educación pública y la gratuidad de la enseñanza.

“El magisterio en el Perú y en particular en Áncash se pondrá de pie este 14 de mayo para decirle al Gobierno Central que no intente privatizar la educación porque tienen 4 mil proyectos para entregar la educación a manos privadas. Sabemos que este 2015 tienen 78 proyectos de asociaciones públicas privadas para aplicarlos en 396 colegios del país que no es otra cosa que empezar con la privatización”, protestó.

Guerrero dijo también que esta jornada de protesta servirá también para que pidan el respeto a la Ley Nº 29444, “porque a través de evaluaciones mal dadas están sacando del magisterio a más de 14 mil docentes a nivel nacional y en Áncash a 504, cuyos despidos empezaron en enero de este año y en mayo se anuncia un nuevo despedido de 4 mil 400 en el país y 300 en nuestra región”.

Finalmente, el dirigente del SUTE Áncash señaló que vienen recorriendo las diferentes bases de su gremio en toda esta región para que la medida de lucha del 14 de mayo sea acatada en su totalidad. (Redacción Central)