Comentar

Denuncia de Victoria Espinoza a fiscal Añanca: “Solo hago valer mi derecho”

Chimbote en Línea.- La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García aseveró que solo está haciendo valer su derecho como corresponde, luego de haber denunciado al el fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe quien hoy es investigado por La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Distrito Fiscal del Santa.

“Solamente estoy actuando como cualquier ciudadano que se siente que han vulnerado sus derechos y que la ley debe cumplir. Es lamentable que acusen sin tomar las pruebas del caso y donde se señala que no es cierto lo que nos inculpan, obviamente es un delito porque estando el expediente no lo tomen en el informe”, expresó.

Como se recuerda el magistrado ha sido acusado de prevaricato y contra la fe pública bajo la modalidad de falsedad genérica en agravio de la actual autoridad municipal, de su primer regidor Julio Cortez Rojas y dos exfuncionarios de su primera gestión edil, quienes hoy son investigados por una presunta malversación de fondos.

Respecto a la denuncia pública en un medio local donde exponen que Añanca Chumbe habría adquirido al contado una vivienda valorizada en 100 mil nuevos soles en la urbanización Paseo del Mar, Domus Hogares en Nuevo Chimbote,  través de una tercera persona, que resulta ser la madre de quien fue su secretaria.

“Cada persona responde por sus propios resultados lo único que tendría que decir es que se le permita que pruebe lo contrario de lo que se le acusa, obviamente y si se le tiene que investigar que lo hagan como a cualquier ciudadano común y corriente”, sostuvo.

Tras el pedido de información solicitado por la Procuraduría Anticorrupción del Santa respecto al contrato suscrito entre la comuna provincial y el Megaplaza , Espinoza García dijo que el representante de la entidad del Estado está muy preocupado en temas que la involucran.

Espinoza García dijo no saber  cuál es la vehemencia del procurador, porque hay temas más importantes que deberían ser investigados por su persona.

“Hay un problema grave en Sedachimbote, una denuncia que se da a conocer que la señora presidenta del Directorio habría ordenado la contratación de un familiar para que efectúe el ROF de la institución y le han pagado más de 100 mil soles, hasta hoy no escucho su pronunciamiento, sin embargo está muy preocupado por los temas que me involucran”, sostuvo.

(Texto y foto: Milton Palpa)