Comentar

Congresista Modesto Julca se reunió con gobernador de Áncash

Chimbote en Línea.- El primer vicepresidente del Congreso de la República, Modesto Julca Jara, declaró que la única forma de lograr que la región Áncash salga de la situación de ingobernabilidad y de los problemas financieros  que impiden ejecutar obras, es que sus autoridades, empresarios y la sociedad civil trabajen en conjunto para reactivar la economía.

“Lo que necesitamos es trabajar para que la región se reactive económicamente y darle sostenibilidad, consensuando con los empresarios y las fuerzas sociales de Ancash”, precisó el parlamentario ancashino.

Modesto Julca se reunió recientemente con el gobernador de Ancash, Enrique Vargas Barrenechea, y su equipo técnico en las instalaciones del Congreso de la República en Lima.

Lamentó que en los últimos años los recursos de la región hayan sido mal utilizados, y lo poco que se usó no haya sido equitativo.

Ante ello, insistió en su pedido de que el gabinete del Consejo de Ministros sesione en la región Áncash para que el presidente y sus ministros escuchen a sus representantes y puedan entregar un paquete de proyectos que ayuden a reactivar la economía de la región.

Entre los proyectos que ayudarán a reactivar la economía, el congresista Julca mencionó los relacionados a la agricultura, turismo, pesca, entre otros.