Comentar

Realizaron concurso de dibujo “Sandro Dordi, testigo de la esperanza” en parroquia de Santa

Chimbote en Línea.- Más de 30 alumnos de los niveles primaria y secundaria de los centros educativos del distrito de Santa participaron del concurso de dibujo y pintura “Sandro Dordi, testigo de la esperanza”. Se trata de la primera actividad que realiza la comisión multisectorial por la beatificación del mencionado misionero, asesinado en 1992 y declarado mártir de la Iglesia.

La mencionada comisión, presidida por la parroquia Señor Crucificado de Santa y en la que participan la Municipalidad Distrital de Santa y otras institucionales del distrito, seguirá desarrollando actividades para difundir la vida y obra del padre Sandro Dordi Negroni, quien vivió 11 años en Santa y que será beatificado el 5 de diciembre en un magno acontecimiento en Chimbote.

En el primer concurso de dibujo y pintura participaron alumnos de las instituciones educativas “Santiago Antúnez de Mayolo”, “Artemio del Solar Icochea”, San Bartolo, “Sandro Dordi”, entre otros.
Los alumnos ganadores fueron premiados, esta mañana, luego de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, en la que participan las principales autoridades y la comunidad en general. Aquí los nombres de los ganadores:

NIVEL PRIMARIA
Primer puesto: Dayana Aniceto Andrade, 6° grado, IEP Sandro Dordi
Segundo puesto: Aldo Vigo Paredes, 6° grado, IE “Artemio del Solar”
Tercer puesto: Erika Cercado Alejos,  5° grado, IE “Artemio del Solar”

NIVEL SECUNDARIA
Primer puesto: Adrián Ávila Rosales 1° año, IE “Antúnez de Mayolo”
Segundo puesto: Carlos Alegre Huamán, 2° año, IE “Antúnez de Mayolo”
Tercer puesto: Jesús Vasquez, 1° año, IE “Carlos Aramburú Elejalde”

El jurado estuvo integrado por el artista plástico Mayer Bocanegra; el subgerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital del Santa, Fernando Alejos Pereda; y la regidora Yoshira Flores Dionisio. (Redacción central)

VER FOTOS