Comentar

Firma coreana hará estudio de factibilidad de planta de tratamiento de aguas residuales en Chimbote

Chimbote en Línea.- Gracias al acuerdo marco entre los gobierno de Corea y Perú, la firma coreana Rothwell elaborará el estudio de factibilidad para una planta de tratamiento de aguas residuales de Chimbote; tal como lo reclaman varios sectores de la sociedad. 

Por ello, esta mañana, la Municipalidad Provincia del Santa firmó la carta de intención que permitiría iniciar las gestiones del estudio y la pronta implementación de tan importante proyecto ambiental.

El documento fue suscrito por la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García, y el representante de la firma Rothwell, Uk Jae Lee; entidad que elaboró estudios de factibilidad también para el tratamiento de aguas residuales en el Lago Titicaca y otros lugares del Perú, con financiamiento del gobierno coreano.

“Es una lástima que tengamos una bahía tan hermosa pero al mismo tiempo muy contaminada” expresó la alcaldesa Victoria Espinoza y en ese sentido dijo estar muy agradecida por el interés de cooperación que ha mostrado la república de Corea. (Con datos de nota informativa)