Comentar

Municipalidad del Santa realiza campaña contra ruidos molestos

Chimbote en Línea.- En el marco de la Semana de la Concientización Ambiental Sobre los Ruidos Molestos, la gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa realiza la campaña “Baja el volumen, evita la contaminación auditiva”, el cual busca sensibilizar a los transportistas sobre los ruidos que generan sus bocinas.

Con una singular puesta en escena de mimos, varios adolescentes, boy scout, buscaban que los choferes sepan que tan importante respetar la tranquilidad de los transeúntes, pasajeros y las normas de tránsito.

La gerente de la citada área, Rosa María Bartra Barriga, lamentó que en nuestra ciudad los choferes que prestan el servicio público no respetan la salud de las personas por lo que tocan sus claxon de manera innecesaria.

“Es preocupante ver como los choferes hacen sonar sus claxon sin ningún respeto y pero aun porque estos ruidos traen consecuencias en las personas. Con esta campaña estamos buscando concientizar este mal hábito”, expresó.

Recordó que hay una ordenanza municipal N°006-2014 que prohíbe y multa cuando se generan estos ruidos molestos.

Por su parte el jefe de Fiscalización Ambiental y Salud Pública edil, Jorge Luís Vallona Guío, señaló que cuando los ruidos se expone a más de 60 decibeles genera en las personas agitaciones, aumento de la presión arterial, dolores de cabeza, fatiga, estrés, gastritis, insomnio, irritabilidad, agresividad y otros males en el organismo.

El funcionario con sonómetro en mano adujo que en algunos momentos los vehículos  generan ruidos que sobrepasa el límite permitido. Dijo que días atrás, debido a esta situación multaron con 1 Unidad Impositiva Tributaria a 3 tiendas comerciales de Chimbote entre ellas MC3 y Pieers. Los propietarios venían promocionando sus negocios con volúmenes elevados.

Añadió que también multaron a discotecas instaladas a lo largo del Malecón Grau por funcionar con volúmenes por encima de lo permitido. “Esto generaba malestar en los vecinos”, aseveró.

(Texto y foto: Milton Palpa)