Comentar

Realizan encuentro de jóvenes por una región libre de corrupción e impunidad

Chimbote en Línea.- La Red de Ética y Gobernabilidad de la provincia del Santa, Forum Solidaridad Perú y Cedep desarrollan hoy y mañana el encuentro regional de organizaciones y colectivos juveniles por una región libre de corrupción e impunidad.

Esta jornada juvenil busca que los líderes de los colectivos, organizaciones o grupos fortalezcan sus capacidades para que puedan abordar esta problemática en espacios de reflexión y diálogo. Asimismo que desde sus propias agendas planteen propuestas innovadoras en la lucha contra la corrupción.

La coordinadora de Fórum solidaridad Perú, Gladys Andrade Navarro dijo que están buscando en los jóvenes fortalecer sus capacidades de gestión vigilancia para que a través de ello se impulse acciones de lucha contra este mal que cada día consume a la sociedad.

“El objetivo es generar espacios de reflexión en torno a la lucha contra la corrupción e incorporarlas en las agendas de los colectivos”, expresó.

Quienes participaron de esta reunión fueron la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera, la Defensora del Pueblo de Áncash, Rina Rodríguez, el sociólogo Ricardo Jiménez entre otros.

La actividad se realiza en el auditorio de la Casa de la Iglesia, ubicado en la cuadra 19 de la avenida Enrique Meiggs.

(Texto y foto: Milton Palpa)