Comentar

Nuevo Chimbote: Intervienen a presuntos responsables de robo de tablets

Chimbote en Línea.- Agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote intervinieron a tres presuntos delincuentes quienes se dedicarían al robo de Tablets a menores de edad, utilizando para ello armas de fuego.

Los sujetos fueron intervenidos esta madrugada en el parque del asentamiento humano La Molina, tras un seguimiento de los miembros del serenazgo desde hace una semana, ante las denuncias constantes del robo aparatos modernos.

Según los agentes del orden, los intervenidos fueron identificados como Felix David Argoita Horna (30), Jhonatan Huaycolqui Romero (18) y Angel Rubio Pino (22) quienes se habían convertido en el terror de los ciudadanos a pie quienes eran sus principales víctimas.

Una de sus últimas víctimas sería Darwin Vergaray Reyna a quien ayer a las 10 de la noche le pusieron una pistola en la cabeza para arrebatarle su Tablet en el pueblo joven Primero de Mayo; sin embargo durante un patrullaje por el sector 4 - Zona San Luis los serenos lograron ubicar el vehículo de placa H1J-590 de la línea AI y a sus ocupantes en actitud sospechosa.

Al intervenirlos los hombres tenían en su poder la tablet de Darwin Vergaray, por ello fueron puestos a disposición de la Policia de Buenos Aires para las investigaciones correspondientes. Al interior del automóvil se incautó una pistola de juguete y un cuchillo camuflados al costado del acelerador, también ketes de PBC y una mochila con ropa.

Los tres sujetos estarían implicados en constantes robos de Tablet y celulares a adolescentes, entre ellos una escolar del colegio Pedro Pablo Atusparia a quien hace una semana la encañonaron en el frontis de la institución -en presencia de sus compañeros- para robarle su Tablet.  (Con datos de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote)