Comentar

Caso Megaplaza Chimbote se vería recién en la próxima sesión de concejo municipal

Chimbote en Línea.- El caso Megaplaza Chimbote se vería recién en la próxima sesión de concejo debido a que el pleno edil a solicitud del regidor Julio Cortez Rojas aprobó primero tener un informe legal si los concejales están facultados de conformar una comisión revisora del contrato firmado entre la empresa Altek Trading y la Municipalidad Provincial del Santa para el funcionamiento de dicho centro comercial.

“Hay que primero recibir un informe legal si podemos conformar una comisión revisora porque podríamos estar realizando funciones ejecutivas y eso sería un acto ilegal, por eso hay que asesorarnos bien si tenemos la facultad para tomar dichos acuerdos”, señaló Cortez.

Por su parte, el regidor Javier Estrada Rodríguez, quien pidió que se conforme dicha comisión revisora, dijo que no habría problemas de que primero se reciba el mencionado informe legal; pero además solicitó que se entregue en la siguiente sesión de concejo un informe detallado de cuánto dinero depósito Megaplaza a favor del municipio y en qué se invirtió.

“No estamos en contra de la gestión, pero queremos que Megaplaza Chimbote tenga responsabilidad social, este centro comercial ha arrojado ganancias por encima de los 9 millones y medio de soles, es la que más ha ganado a nivel nacional en este rubro y no es justo que solo deposite sumas irrisorias al municipio”, señaló.

El concejal Jorge Gleni Sosa dijo también que una renegociación con Megaplaza quien ganaría es “Chimbote porque se podría hacer que se construya un albergue para ancianos, en Ayacucho para que funcione un centro comercial la empresa privada está ofreciendo construir un estadio con pista atlética”, agregó. (Redacción Central)