Comentar

Se instaló directorio de Fiesta de San Pedrito 2015 en Chimbote

Chimbote en Línea.- Con la participación de titulares y representantes de varias instituciones se instaló, ayer el Directorio de Fiesta Patronal San Pedrito 2015, que promueven de manera coordinada la Diócesis de Chimbote y la Municipalidad Provincial del Santa.

La reunión se realizó en el auditorio del Obispado de Chimbote y se presentó, en primer término, un informe sobre el proyecto de remodelación del templo parroquia San Pedro, lugar donde se alberga la imagen del patrón de Chimbote.

Luego que Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno hiciera un llamado a las instituciones a incluir actividades de aporte a la cultura y la educación en el programa de fiesta, se procedió a la instalación de las seis comisiones de trabajo, que serán el soporte organizativo para el éxito de la festividad religiosa.

Entre las instituciones que integran el mencionado directorio están la Policía Nacional, Base Naval de Chimbote, Marina de Guerra del Perú, Sima Chimbote, Companía de Bomberos Voluntarios, Hospital La Caleta, Hospital III EsSalud, Capitanía de Puerto, Defensoría del Pueblo, Dirección de Cultura de Áncash, Dirección Subregional de Industria y Turismo, y UGEL-Santa.

Además las instituciones de la sociedad civil como la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, Centro Cultural Centenario, Rotary Club, Club de Leones, y el Vivero Forestal, colegios profesionales, medios de comunicación, todas las universidades presentes en la ciudad y empresas como la Caja Municipal del Santa, Siderperú y otras.

Del sector religioso han sido convocados también la Hermandad de San Pedrito y el equipo organizador de la festividad de la parroquia San Pedro.

La próxima reunión de trabajo del directorio está programada para el jueves 13 de mayo a las 5 p.m. en el Obispado de Chimbote; mientras tanto las instituciones deberán ir decidiendo las actividades que presentarán para ser incluidos en el programa de fiesta.

Fray Juan Anguerry, párroco de San Pedro, informó que hubo algunos cambios en el nuevo calendario de homenajes y misas; ratificándose en la reunión la decisión de realizar los izamientos diarios del Pabellón Nacional a partir del sábado 20 de junio. (Colaboración: CECOPROS)