Comentar

Regidor de la Municipalidad del Santa espera que OCI resuelva expedientes de gestión anterior

Chimbote en Línea.- El primer regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas dijo que aún no han podido culminar con el informe de lo que habría dejado la gestión anterior por diferentes situaciones, una de ellas que el Órgano de Control Interno (OCI) no ha resuelto investigaciones a su cargo, por ejemplo el de la academia de futbol Julinho.

“Hay 6 expedientes que la OCI no resuelve, entonces eso limita el accionar de la administración. Ojalá en la próxima sesión de concejo estemos ya informado de las irregularidades que cometieron los funcionarios de la anterior gestión y la manera cómo vamos a proceder contra ellos”, expresó.

Refirió que hay una comisión especial que se encargará de los procesos administrativos contra ex y actuales funcionarios.

“Ellos pedirán el descargo respectivo y verán el tipo de sanción que se merecen, hay algunos que ya no trabajan en la municipalidad, pero igual tienen responsabilidad, por lo tanto deberán rendir cuentas”, apuntó.

Añadió que por ahora el informe se encuentra en un 90 por ciento de avance. “En próxima sesión van a tener la información completa. Hay grandes cosas que ustedes deben estar informados”, aseveró a los hombres de prensa.  

(Texto y foto: Milton Palpa)